viernes, 11 de mayo de 2012

POESÍA PARA NIÑOS

Hoy buscando páginas web con poesías para niños he encontrado una muy completa, http://www.doslourdes.net/poes%C3%ADas_para_ni%C3%B1os.htm
Aqui encontramos una no muy amplia información de poemas (que a veces es mejor) pero seleccionada con muy buen gusto.
Encontramos poemas de Federico García Lorca, de Moratín, de Rafael Alberti, de Miguel de Cervantes y muchos mas con poemas muy divertidos y bonitos para los niños.

Os pongo algunos de los que me han gustado:

Yo voy soñando caminos


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón."
Antonio Machado


Canción del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corre el mar sino vuela
un velero bergantín
Bajel pirata que llaman
por su bravura "El Temido",
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente, Estambul.
José de Espronceda

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía?,dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tu me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer

El platero

A la Virgen, un collar
y al niño Dios, un anillo,
Platerillo no te los podré pagar,
¡Si yo no quiero dinero!
¿Y entonces qué? di.
Besar al niño es lo que yo quiero.
Besa, sí

Rafael Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario